21 de enero de 2011

Diego: "Los latinos podemos hacer donde sea"

Les dejo otra nota que publicaron de Diego en PeopleEnEspañol

El actor mexicano conocido por la serie infantil Alegrijes y rebujos protagoniza la película Means Girls 2 que se estrena este domingo en ABC; se cotizó mucho con sus coprotagonistas


No hay duda de que Diego Boneta sigue conquistando el mercado anglo, pues luego de su participación en la serie 90210, el niño aquel que hace unos años enamoró al público mexicano con su papel de Rocco en la serie infantil Alegrijes y rebujos, estrena este domingo la película Mean Girls 2 en ABC.

Bajo la dirección de Melanie Mayron y al lado de las actrices estadounidenses Meaghan Martin, Maiara Walsh y Jennifer Stone, el actor mexicano de 19 años interpreta a un atractivo jovencito que enloquece a las niñas de su clase en la continuación de la historia que en el 2004 protagonizó Lindsay Lohan.

Hablamos con el mexicano, quien además de contarnos lo difícil que fue actuar solo con chicas, nos adelantó que trabaja en su tercer disco, y asegura que cuando los latinos se proponen algo siempre lo consiguen. Su límite será el cielo.

¿Cómo fue participar en esta película?
Fue un honor y una experiencia súper divertida. Tenía la responsabilidad que había dejado la película original, que aparte de ser un clásico, marcó a una generación de adolescentes en todo el mundo. Además hacer el crossover ha sido una experiencia difícil y llena de muchos retos, pues el mercado americano es un mercado competitivo, pero ha sido un juego de perseverancia, de no darse por vencido. Al final, lo que más felicidad me da, es representar no solo a México sino a todos los latinos, que la gente pueda decir con orgullo que hay un latino protagonizando una película americana.

¿De todas esas niñas lindas con quién tuviste más química?
Durante la filmación yo era el único hombre entre cinco mujeres y aunque con todas me llevo muy bien, con la que tuve mas empatía fue con Meaghan Jette Martin, creo que fue por que ya la conocía, pero logré hacer una nueva y muy bonita amistad con Nicole Anderson de la serie Jonas de Disney.

Háblanos un poco de tu personaje…
Es Tyler Adams, él es como la conciencia de la película, él crea el equilibrio entre todas las locuras de las niñas, Tyler es un chavo muy apasionado, maduro, responsable, le encanta el soccer; de hecho es el capitán del equipo de la escuela. En un punto del filme se enamora de Jo, que es el personaje de Meaghan Jette Martin, porque es una chava diferente a las demas, porque es auténtica, bondadosa y por tener un mundo de cualidades que terminan atralléndolo a ella más y más.

¿Qué fue lo más difícil de hacer esta película?
El hecho de estar con tantas niñas guapas y locas. También el clima fue muy duro con nosotros y nos hizo las cosas algo difíciles, la película la filmamos en Atlanta a mitad del verano, con un calor de mas de 100 grados, con una humedad bárbara que hacia que nos desgastáramos mas rápido de lo normal.

¿Cómo le hiciste para que tu inglés suene tan bien, sin acento?
Mi mamá es americana, entonces, desde que aprendí a hablar me comunico usando los dos idiomas y en México asistí a una escuela bilingüe, aunque considero que el español es mi primer idioma.

¿Y después de ser el niño sexy de esta cinta, que sigue en tu vida real?
Bueno, sigo trabajando fuertemente en mi tercer disco que va a ser lanzado este año, sigo haciendo muchos castings, estudiando propuestas y haciendo promoción para Mean Girls 2. Estoy más que abierto a realizar proyectos en México y Latinoamérica, lo que pasa es que los proyectos que han salido han sido acá en Estados Unidos. He recibido propuestas para hacer películas en México pero por problemas en las fechas no se han podido hacer, pero mi corazón sigue en México, yo soy orgullosamente latino. Ahora lo único que estoy haciendo es demostrándole a todo el mundo cómo los latinos la podemos hacer donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario